Plantas Medicinales: LAUREL Común

Nombre Científico: Laurus nobilis
Otros nombres: Laurel común o Laurel Noble

El Laurel es una planta originaria de Oriente. El Laurel es una planta muy utiliza en la cocina por el aroma que sus hojas proporcionan. El poder medicinal del Laurel se encuentra en sus hojas y sus frutos o bayas. Las hojas quemadas dejan un olor que purifican el aire.

Algunas propiedades terapéuticas del Laurel: tónico estomacal, carminativo, balsámico, digestivo, expectorante, diurético, sudorífico y antiespástico.El Laurel puede ser utilizado en casos de dispepsia atónica, gripe y bronquitis crónica.

La infusión obtenida de las hojas es un tónico y remedio en parálisis, intranquilidad, debilidad nerviosa, debilidad general del cuerpo, inapetencia, dolor de estómago, reumatismo, enfermedades de la garganta, etc.

El Laurel tiene usos internos para casos de flatulencia, alimentación, espasmos digestivos y bronquitis. Entre los usos externo del Laurel es antiséptico en faringitis, estomatitis y en contusiones.

Modo de Empleo:
Infusión:
Hojas:
-Colocar 15 hojas de Laurel en un litro de agua muy caliente. Filtrar luego de 10 minutos, endulzar el líquido con un poco de azúcar y beberlo en cuatro o cinco tacitas al día.
-Colocar 10 gramos de hojas de Laurel en un litro de agua. Beber tres o cuatro tazas al día.

Uso Externo:
Fomentos:
-Colocar 20 gramos de hojas de Laurel en un litro de agua.

Baños:
-Primero, poner a macerar 400 gramos de los frutos y de las hojas de Laurel por un par de días. Luego verter el líquido obtenido en una bañera.Este baño prepara al organismo para un descanso tranquilo y prolongado.
-Hervir dos o tres puñados de hojas de Laurel en tres litros de agua durante algunos minutos. entibiar. Filtrar y verter en la bañera.

Linimento:
- Macerar los frutos en una tacita de aceite de oliva. Pasados 20 días, se machacan y filtran a través de un pedazo de tela. El aceite obtenido se debe ser conservado alejado de la luz . Y se aplica dando pinceladas sobre la parte adolorida

Aceite:
-Mezclar una parte de esencia con 29 partes de aceite de oliva, almendras, et. Usar para fricciones en dolores reumáticos, contusiones, etc.